SmartCartaPorte
Smart Carta Porte es una plataforma que te permite timbrar tus CFDI de ingreso o traslado con su complemento carta porte y le envía directamente a tu operador el PDF para que pueda respaldar el traslado de tus mercancías.
Como propietario, intermediario o transportista, puedes agilizar la elaboración de tus CFDI y compartir rápidamente la información con todos los involucrados correspondientes..
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Antes de que se inicie un traslado de mercancías en México, recuerda es obligatorio emitir un CFDI de traslado o ingreso con complemento carta porte a partir del 30 de septiembre
Antes de que se inicie un traslado de mercancías en México, recuerda es obligatorio emitir un CFDI de traslado o ingreso con complemento carta porte a partir del 1ro de diciembre.
Complemento Carta Porte y Autotransporte
De acuerdo al código fiscal de la federación bajo la regla 2.7.1.9. se estipula “que los propietarios de mercancías, podrán acreditar el transporte de las mismas cuando se trasladen en territorio nacional por vía terrestre, férrea, marítima, aérea o fluvial, únicamente mediante la representación, impresa o en formato digital, del CFDI” al que deberán incorporar el complemento “Carta Porte”, que para tales efectos se publique en el Portal del SAT.
En los supuestos en los que el traslado de las mercancías se realice a través de un intermediario o bien de un agente de transporte, será este quien deberá expedir el CFDI a que se refiere el párrafo anterior y usar su representación, impresa o en formato digital, para acreditar el transporte de las mercancías.
Los contribuyentes dedicados al servicio de transporte de carga, deberán expedir un CFDI de tipo ingreso, el cual amparará la prestación de este tipo de servicio y con el mismo podrán acreditar el transporte de las mercancías con su representación, impresa o en formato digital , al que deberán incorporar el complemento “Carta Porte”, que para tales efectos se publique en el Portal del SAT, mismo que únicamente servirá para acreditar el transporte de mercancías.
Reglas de Negocio
Propietario de transporte y mercancias
Como propietario de tu propio transporte y mercancías puedes timbrar tus CFDI de traslado con carta porte cada vez que requieras trasladar tu mercancías.
Propietario + Intermediario
El intermediario es el encargado de generar un CFDI de traslado con carta porte cada vez requiera mover las mercancías del propietario original.
Propietario + Transportista
Bajo este supuesto es el transportista el que requiere generar un cfdi de ingreso por sus servicios de traslado y anexar información al complemento carta porte.
Sin embargo en la regla no especifica que el propietario se deslinde de dicha responsabilidad como en el caso del intermediario,
Plataforma Smart Carta Porte
SmartCartaPorte
Como propietario
Smart Carta Porte te permite timbrar tus CFDI de traslado con su complemento carta porte a través de nuestra plataforma web. Tu operador puede descargar nuestra aplicación VENGOVOY el cual se puede descargar gratuitamente en google playstore o apple store y obtener automáticamente las cartas porte que le permiten respaldar el traslado de tu mercancía.
Como Propietario + Intermediario
A pesar de no tener que emitir un CFDI de traslado como propietario, es importante colaborar con tu intermediario de logística para la elaboración del complemento carta porte.
Es por eso que nuestra plataforma SmartCarta Porte te permite lo siguiente:
- Dar de alta tu empresa como propietario.
- Da de alta intermediarios de logística para que registren un viaje con información sobre el servicio de traslado, como operadores, rutas, transportes, remolques, etc.
- Seleccionar el servicio de transporte registrado por el intermediario de logística y colaborar con la información de tus mercancías que se van a trasladar.
- Después de colaborar ambos con dicha información, el intermediario podrá timbrar su complemento carta porte a través de nuestra plataforma.
- Finalmente el operador asignado recibirá a través de nuestra aplicación VENGOVOY un PDF y XML que respaldara el traslado de tus mercancías.
Como Propietario + Transportista
Si como propietario te encuentras adquiriendo un servicio de transportista para el traslado de tus mercancias, recuerda que el transportista debe de elaborar un CFDI de ingreso con el servicio prestado y elaborar el complemento carta porte sobre el traslado de tus mercancías. De igual manera es importante colaborar con tu transportista para agilizar el llenado de dicho documento.
Es por eso que nuestra plataforma SmartCarta Porte te permite lo siguiente:
- Dar de alta tu empresa como propietario.
- Da de alta transportistas para que registren un viaje con información sobre el servicio de traslado, como operadores, rutas, transportes, remolques, etc.
- Como propiestario puedes seleccionar el servicio de transporte registrado y colaborar con la información de tus mercancías que se van a trasladar.
- Después de colaborar ambos con dicha información, el transportista podrá timbrar su complemento carta porte a través de nuestra plataforma.
- Finalmente el operador asignado recibirá a través de nuestra aplicación VENGOVOY un PDF y XML que respaldara el traslado de tus mercancías.
Como Transportista
Smart Carta Porte te permite timbrar tus CFDI de ingreso con su complemento carta porte a través de nuestra plataforma web. Tu operador puede descargar nuestra aplicación VENGOVOY el cual se puede descargar gratuitamente en google playstore o apple store y obtener automáticamente las cartas porte que le permiten respaldar el traslado de tu mercancía.
Recuerda que puedes colaborar con tus clientes en nuestra plataforma para agilizar los procesos de llenado para la elaboración de carta porte.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Antes de que se inicie un traslado de mercancías en México, recuerda es obligatorio emitir un CFDI de traslado o ingreso con complemento carta porte a partir del 30 de septiembre
Existen 190 campos para llenar un complemento carta porte y 160 validaciones que aplican si es un transporte terrestre, ferroviario o aéreo de acuerdo a las reglas de negocio para cada situación.
La operación diaria puede absorbe mucho tiempo, es por eso que en SmartDatum ofrecemos el servicio de interfaces para buscar integrar toda tu información y cumplir con los requisitos que requiere la elaboración del complemento carta porte.
Comunícate con nosotros
Envíanos un mensaje a través de nuestra plataforma y nosotros nos ponemos en contacto a la brevedad contigo.
Nuestra dirección:
16784-d Col CP, Vía Rápida Ote., Rio Tijuana 3ra Etapa, 22226 Tijuana, B.C
Nuestro Correo:
info@smartdatum.com.mx
Nuestro Teléfono:
+52 664 624 0993