Preguntas Frecuentes
Debido a que SmartDatum requiere validar dicho documento en la pagina del SAT, requerimos que sea un documento PDF legible para poder leer tu RFC y el estatus de tu opinión.
Esto se debe a que algunos proveedores falsifican su opinión de cumplimiento y nos encargamos de validarlo ante el SAT para que tu cliente reciba la opinión de cumplimiento correcta.
Algunos exploradores como chrome, internet explorer o miscrosoft Edge encriptan tu documento PDF al momento de descargarlo directamente del SAT.
Nuestra sugerencia suele ser que debes descargarlo de otro explorador u otra computadora para que tu opinión de cumplimiento sea legible y podamos leer tu RFC al igual que el estatus de tu opinión de cumplimiento.
Para identificar si tu documento es legible solo sigue estos pasos:
- Abre tu documento PDF.
- Selecciona el RFC de tu empresa.
- Copia el RFC seleccionado de tu PDF.
- Pega el RFC en algún documento de Word o Notepad.
- Si se copia el RFC exitosamente, entonces tu PDF es legible.
- Si tu documento arroja símbolos como: "$08!{^`~" , quiere decir que tu documento esta encriptado y debes descárgalo de otro explorador.
- Si no te permite copiar y pegar tu RFC, entonces tu documento es una imagen.
A plena vista se puede alterar tu documento PDF, sin embargo dado que nuestro sistema valida ante la pagina del SAT dicho documento emitido, no te recomendamos alterar tu PDF.
Tu cliente recibirá el estatus real de tu documento como negativo en caso de que lo hicieras y se convertiría en un documento apócrifo. Esto te llevaría a tener problemas en la parte legal.
Evita dichas situaciones, no alteres tu documento y como sugerencia en caso de que te encuentres negativo, comunícaselo a tu cliente.
Tu cliente opto por adquirir nuestro servicio para solicitarte tu opinion de cumplimiento mensual o ya sea mediante una relacion comercial en un mes correspondiente.
Para evitar recibir correos adicionales puedes hacer dos cosas:
- Cargar tu opinion de cumplimiento en la liga que recibiste. De esta manera nuestra plataforma dejara de enviarte dichos correos.
- Puedes solicitarle a tu cliente que elimine tu correo que ingreso en nuestro sistema para que dejes de recibir dichas notificaciones.
Tu cliente tiende a identificar en nuestro sistema las facturas que te ha pagado el cual son tipo PPD.
En caso de que no le hayas emitido su complemento, te notificara vía correo hasta que dicho complemento de pago haya sido emitido en el portal del SAT.
No es necesario cargar tu complemento de pago en nuestro sistema. SmartDatum automáticamente adquiere todos los CFDI que le emites a tu cliente y relacionamos exitosamente tu complemento de pago a su factura.
En caso de haber emitido el complemento de pago en el portal del SAT, dejaras de recibir dichas notificaciones.
Existen dos posibilidades para dicha situación:
- Nuestro sistema tiene un día de atraso. Si timbraste tu complemento de pago hoy a las 9:00 AM y tu cliente te lo solicita el mismo día, entonces recibirás dicha notificación. Aun así no tienes porque preocuparte, tu cliente identificara tu complemento de pago al día siguiente.
- Puede que hayas emitido el complemento de pago a una factura con diferente folio fiscal ( UUID ), revisa tu complemento y verifica dicha información.
Estimado proveedor, dado que tu cliente ingresa los pagos a nuestro sistema y es tu cliente quien te lo solicita.
Deberás de ponerte en contacto con tu cliente para notificarle que realizo un error para eliminar el pago y dejar de recibir dichas notificaciones.
Estas situaciones suceden con frecuencia cuando una factura de ingreso se encuentra sustituida, tiene una nota de crédito por la totalidad o nota de devolución por la totalidad.